Presidentes de diferentes nacionales se sumaron a las felicitaciones para la líder opositora venezolana María Corina Machado, por el Nobel de la Paz que recibió este viernes 10 de octubre.
Uno de ellos, es el presidente de Argentina, Javier Milei, quien a través de su cuenta de X, trasladó su aplauso por un «reconocimiento más que merecido» a la opositora en su «enorme lucha por la defensa valiente de la democracia».
Paralelamente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió sus felicitaciones a la opositora venezolana, mediante un breve mensaje en la mencionada red social, y en el que espera que a través del premio «ayude a que su país consiga el diálogo para mantener la paz».
En tanto, el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, elogió en un contacto telefónico a Machado, resaltando que «encarna brillantemente la esperanza de todo un pueblo, un ideal universal».
Por su parte, el canciller de Alemania, Friedrich Merz, resaltó que «la democracia prospera gracias a la valentía de personas» como Machado, que lleva años «luchando incansablemente» en Venezuela por valores que son comunes
También el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, aplaudió a la líder del movimiento político Vente Venezuela, por «más de 30 años de lucha abnegada por la democracia y los derechos humanos», al tiempo, que afirmó que María Corina Machado, «es un faro de esperanza».
Santiago Peña, Jefe de Estado de Paraguay, hizo lo propio, al enviar sus extensivas palabras de felicitaciones a la líder política «es un justo reconocimiento a tu lucha diaria por la democracia en Venezuela», dijo.
Asimismo, Bernardo Arevalo, presidente de Guatemala, difundió en su cuenta de X, un mensaje dedicado a Machado, «es un merecido reconocimiento a tu lucha personal, valentía y determinación en la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela. Recibe, en nombre del pueblo de Guatemala, el más cordial y fraternal saludo, venezolana de talla mundial».
