Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Es la etapa más oscura de mi vida»: Shakira habló por primera vez de la separación de Piqué

Después de más de tres meses de haber anunciado su separación del futbolista Gerard Piqué, Shakira decidió hablar por primera vez abiertamente del tema.

La barranquillera, que se ha mantenido al margen de los rumores de la prensa de entretenimiento, optó por abrirse en entrevista con la revista Elle.

En sus palabras, un baño de sinceridad. «Probablemente es la etapa más oscura de mi vida», dijo.

«Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Um, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por eso, y porque estoy en el ojo público y porque nuestra separación no es como una separación regular. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo ‘paparazis’ acampando afuera, frente a mi casa, 24/7», dijo Shakira al ser interrogada de entrada con la pregunta: «¿Cómo te va con la disolución de tu relación?», que le hizo la periodista Lulú García-Navarro.

Durante el tiempo que ha pasado desde su anuncio, Shakira ha sido frecuentemente vigilada por reporteros de entretenimiento que buscan el más mínimo detalle.

Eso sí, a pesar de la molestia, según han declarado estos, la barranquillera ha respondido siempre con la altura y la decencia que la caracteriza.

«No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los paparazzi nos sigan. Así que es difícil. Y he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento hacerlo y protegerlos porque esa es mi misión número uno en la vida. Pero luego escuchan cosas en la escuela de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en línea y simplemente les afecta, ¿sabes?», confesó Shakira sobre ese escrutinio constante.

La supuesta disputa por la custodia de los hijos

Los rumores sin verificar que han circulado durante casi 100 días hablan de que Shakira y Piqué mantienen una disputa permanente por la custodia de sus hijos.

A la fecha, inclusive, se ha llegado a decir que las conversaciones no han sido del todo fluidas. Al respecto, la barranquillera, considera que ha sido «invasivo» el manejo de la prensa en España y recordó que Piqué es el padre de sus hijos.

«Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es una solución justa para todos los involucrados. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado», respondió Shakira, con sinceridad en el diálogo con Elle.

El impacto de la separación

Tras doce años de relación, era natural que la ruptura implicara un impacto emocional grande.

Shakira, en su primer diálogo al respecto, reconoció que en su momento puso su carrera en un segundo plano para poder llevar la vida familiar que construyó con Piqué y sus hijos.

«Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia. Antes de que mis hijos comenzaran la escuela tenía una vida realmente nómada: había vivido toda mi existencia como artista, viajando sin parar, yendo a diferentes lugares del mundo, de gira, haciendo espectáculos, promoción, construyendo escuelas en Colombia y grabando en diferentes países alrededor del mundo», respondió la barranquillera sobre esos cambios en su vida.

En las primeras semanas de la separación se hizo mucho énfasis en las palabras amorosas que ella le dedicó a Piqué en varias de sus publicaciones en redes sociales. Aquella muestra que se vio como una ola de «mensajes no correspondidos» daba cuenta en realidad de la manera en que la cantante se entregó sentimentalmente.

«Una vez que Milán comenzó la escuela, a fines de 2014, supe que mis viajes constantes y mi existencia nómada tenían que dejarse en segundo plano y mi carrera tenía que ponerse en segundo plano. Sabía que cuando empezó la escuela tenía que establecerme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha. Como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no?», explicó Shakira.

«Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Ya sabes, eso es todo. Esto es todo lo que puedo decir», concluyó.

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore