Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barquisimeto|En un mes se cayeron 42 árboles y causaron daños a 5 casas y un quiosco

Debido a las fuertes lluvias, acompañadas de fuertes vientos, se cayeron 42 árboles en Barquisimeto, estado Lara, en las últimas cinco semanas, que afectaron a cinco vivienda y un quiosco, informó el director de Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Víctor Montero, al ofrecer el balance del mes de julio.

Resaltó la importancia de las alertas tempranas, esto tomando en cuenta los anuncios del  Inameh acerca de estos eventos naturales debido al cambio climático.

De acuerdo con las experiencia local se está trabajando con líderes y representantes parroquiales a fin de hacer los desalojos preventivos  y una vez se normalizada la situación se  evalúe el  retorno de las personas  a sus hogares, agregó.

Explicó que son árboles de grandes proporciones que colapsan por la humedad del suelo y los fuertes vientos, tal como ocurrió en la carrera 19 con calle 48, nadie se hubiese imaginado que se caería, dijo.

“Debemos estar pendientes y tomar las medidas preventivas en esos casos”, insistió.

Este domingo los bomberos acudieron a El Jebe,  sector La vaquera en donde un árbol cayó sobre sobre una vivienda. Asimismo, el pasado sábado en la avenida Libertador con calle 32 (frente al Ipasme), se retiró un árbol que obstaculizaba vía.

A solicitud de los vecinos, a través del 911, se realizaron inspecciones en las urbanizaciones Ruezga Norte y Ruezga Sur. De estos uno casó sobre una vivienda y otra en la vía pública, detalló el director de Bomberos.

Unos  2.070 casos atendidos en julio

Además de atender la situación presentada por las lluvias, el Cuerpo de Bomberos de Iribarren atendio 1225 atenciones paramédicas; durante el mes de julio, precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Víctor Montero.

De la referida cifra 1123 acudieron  las estaciones de bomberos, 49 fueron viales, 52 a domicilio y cuatro extracciones de anillos atascados en manos de operarios, detalló

Durante el mismo período atendieron 26 Incendios:  20 vehículos, tres de estructuras, dos transformadores eléctricos y dos de desechos sólidos.

Se hicieron 165 inspecciones por medidas  de seguridad y valoración de riesgo  y 545 con la intención de  prevenir incendios y en cumplimiento de normas para el funcionamiento de locales, comercios e industrias.

Se rescataron 13 personas, en ascensores, vehículos y una vivienda y dos gatos.

Los funcionarios bomberiles también estuvieron de guardia en 27 eventos  con el objetivo de prevención de incendios y ofrecer primeros auxilios, refirió Montero

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore