Los equipos que hacen vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) continúan moviéndose en el mercado de cara a la temporada 2025-2026.
En la noche de este jueves 24 de septiembre, Cardenales de Lara y Tigres de Aragua pactaron un cambio que sorprendió a más de un fanático, ya que la principal figura involucrada se trató de Gorkys Hernández, revela el portal “Meridiano”.
GORKYS VA POR OTRO TÍTULO
Luego de una campaña 2024-2025 en la que volvió a dejar grandes números, además de alzar el campeonato con los crepusculares, ahora Gorkys Hernández afrontará un nuevo e interesante reto. Esta vez tendrá la responsabilidad de liderar los jardines en el Estadio “José Pérez Colmenares”, de Maracay, su nuevo hogar con el elenco bengalí.
Con este cambio, ahora los Tigres contarán con la veteranía y solidez del oriundo de Güiria, mientras que Cardenales suma a los prospectos Yorger Bautista, y Adrián Bohórquez, jardinero y lanzador, respectivamente.
Durante la zafra pasada, Gorkys Hernández bateó para .300 de promedio, producto de 61 imparables en 203 turnos al bate, con seis dobletes, cuatro vuelacercas, 20 carreras impulsadas, 40 anotadas, y 27 bases robadas.
Vale resaltar que se trató del pelotero con más almohadillas estafadas durante dicha temporada.
UN PROBLEMA CON CÉSAR IZTURIS
La primera gran «bomba» a falta de menos de un mes para que se inicie la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se dio a conocer este jueves 25 de septiembre, con el cambio de Gorkys Hernández, de los Cardenales de Lara, quien responsabilizó a César Izturis de esa transacción.
Sorpresivamente, se dio a conocer que el ex grandeliga fue enviado a los Tigres de Aragua por dos prospectos, y aunque nadie entendía la razón, el mismo Hernández dio su punto de vista mediante un “live” en su cuenta personal de Instagram.
Responsabiliza a César Isturiz:
Hernández estableció una conexión con los aficionados de la LVBP, en la que aclaró que entiende que el béisbol es un negocio, pero que él (Gorkys) fue canjeado por un problema personal en la que estaba involucrada su futura esposa con la familia del nuevo manager, César Izturis.
«Mi salida de Cardenales se debe a César Izturis porque dizque no me necesitaba, y dijo que yo tenía que salir», destacó el jardinero central, que disputó cinco campañas con el uniforme de Lara, habiéndose proclamado monarca en la anterior.
A eso, añadió que Izturis no fue profesional, y que no quiere darle la cara, después de llamarlo y advertirle que sería enviado al mercado de cambio, tras esa situación entre mujeres.
«Es chimbo que, como tienen un status de manager, quieren que, por problemas personales malpongan al pelotero, y digan que el pelotero debe ser cambiado», complementó.
Se va tranquilo con la directiva de Cardenales:
A pesar de que Gorkys ratificó que su deseo era retirarse del béisbol profesional jugando con los «Crepusculares», también dejó claro que no tuvo ningún altercado con algún miembro de la directiva de ese equipo; solamente con Izturis, por las situaciones externas mencionadas.
«Cuando somos profesionales, tenemos que dar la cara; cuando somos profesionales, tenemos un trabajo qué hacer dentro de un terreno. A mí no me tiene que importar si fulanito salió con ésta, o si fulanito hizo esto, porque a mí no me pagan por estar pendiente de un chisme«, agregó el ex grandeliga (RG).
