Unas 35 familias de la urbanización La Puerta, municipio Palavecino, del estado Lara, denuncian que tienen mucho tiempo esperando que la empresa Gas Lara culmine la instalación del gas por tubería.
El retraso ha sido demasiado -se quejan las familias- y piden a la gerencia de Gas Lara reanudar los trabajos para poder uso del derecho a este servicio público.
De esa manera, se liberarán de los cilindros que además de que el suministro es irregular, “es un dolor de cabeza” tener que entregar la bombona y luego retirarla. Provocando a su vez, retraso en sus compromisos laborales, exponen.
Es importantes recordar que desde 2023 otras familias disponen de gas directo, tal es el caso en la calle 7 de la referida urbanización salvo algunas rezagadas quienes no pudieron hacer el trámite, por razones económicas.

Hay otras familias, pero en el norte del municipio Iribarren que también esperan se cumpla la promesa gubernamental del sistema directo de gas doméstico, pues solamente en el urbanismo Ali Primera instalaron el servicio, según vecinos del sector.
En mayo de 2023, el gobernador Adolfo Pareira, anunció en nota de prensa emitida por la Gobernación, el plan de gasificación directa en la zona norte de Barquisimeto a través de Pdvsa y Gas Lara.
“El año que viene vamos a gasificar el norte de Barquisimeto, la zona Cují-Tamaca, allí hay una tubería que era un proyecto que fue abandonado, me comprometo con gasificar Cují-Tamaca”, prometió el mandatario en esa oportunidad. ac