De acuerdo a la doctora Linda Amaro, directora del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), los trabajos en infraestructura del primer centro salud del estado Lara no se detienen en ninguna de sus áreas.
En ese sentido, la galena,
explica que la obra proyectada es rehabilitar -por fases- el 100 % de la fachada, y a diferencias, de otras reparaciones, esta no se está haciendo con pinturas.
Reiteró que en estos 71 años, recién cumplido el pasado 16 de noviembre se está haciendo una rehabilitación integral que incluye la aplicación de tratamiento antihongos a las paredes externas, necesario para asegurar la buena calidad del revestimiento que se aplicará en las siguientes fases.
En la parte interna, Amaro detalla que, siguiendo las instrucciones del gobernador Luis Reyes Reyes, se está trabajando en el departamento de diagnóstico por imágenes y en la de hospitalización cirugía de hombres y mujeres.
Asimismo, dijo que se trabaja en la fase II del área de neonatología, donde la meta es ampliar la capacidad a 20 más y para consolidar el área de hospedaje materno infantil, donde aquellos neonatos que han superado alguna situación crítica de salud, se preparan junto a sus padres para su fase de cuidados en el hogar.
Linda Amaro se refirió también a los trabajos que debieron completar en el servicio de vías digestivas para ajustarlo a las normas sanitarias que no fueron acatadas en una anterior gestión que, no obstante, así lo inauguró.
Es oportuno recordar que el gobernador Reyes Reyes se reunió a inicio de noviembre con la corporación Juntos es Posible, enviada por el presidente Nicolas Maduro, para evaluar el avance de estas obras y también de otras como en el área de telecomunicaciones, la rehabilitación de la unidad de diálisis y la de la Unidad Central de Suministros para la esterilización de insumos e instrumental.
Foto: Prensa Gobernación de Lara
