A casi dos meses para que la feligresía larense acompañe en procesión a la Divina Pastora, el lunes 17 de noviembre, la Arquidiócesis de Barquisimeto, junto al artista venezolano Oscar Olivares y la empresa A2Vzla, develaron el diseño de la franela oficial para la visita 168 de la virgen.
En rueda de prensa, el padre Alirio Arrieche, ecónomo de la Arquidiócesis, explicó que la venta de la franela en honor a la virgen, permitirá recaudar fondos, no solo para los preparativos de esta festividad religiosa sino también para el Seminario Divina Pastora.
Por su parte, el ilustrador Oscar Olivares, manifestó su agradecimiento a la iglesia católica así como a la empresa privada, por permitirle ser parte de esta iniciativa y expresar a través del arte su conexión especial con la virgen. Contó que desde el año 2011 dibuja a la patrona sentimental de los larenses.
En el diseño central de esta obra, la Divina Pastora aparece sentada con un vestido dorado, símbolo de esperanza y luz, sosteniendo al Niño Jesús, quien porta las estampitas de los nuevos santos venezolanos: José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
De fondo, emergen los paisajes icónicos de Barquisimeto, como Santa Rosa y el Obelisco, junto al característico sol en forma de arepa, sello artístico inconfundible de Olivares, quien considera que esta obra es un hito para el arte y la iglesia católica.
La franela también contará con el sistema NFC, que le permitirá a los feligreses, saber en tiempo real la ubicación de la virgen durante su procesión.
Fotos: Julio Colmenárez