Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«En 2022 se han recuperación 32 pozos se generarán 657 litros de agua por segundo»

El secretario obras públicas, servicios y viviendas del estado Lara, Oswaldo Corrales, resaltó que en 2022 se han recuperado al menos 32 pozos lo que generará 657 litros por segundo (LPS) y se han invertido a través de Hidrolara se han invertido 12.160 petros.

Asimismo, se han corregido 687 fugas de agua potable y 349 de aguas servidas para recuperar 530 litros de agua por segundo.

Por su parte, presidente de Hidrolara, Joel Tifor  explicó  que 3.800 Lps es el caudal que se distribuye a través del Sistema Alto Tocuyo (SAT) a los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.

 Recomendó cuidar el embalse que distribuye y abastece el SAT para lo que cuentan con 3 equipos activos. Considera que eliminando las tomas ilegales se puede mantener el  servicio de agua a la población”, indicó.

Al respecto Corrales expresó que fueron eliminadas  90 tomas clandestinas de agua lográndose recuperar 73,50 Lps, “eso es prácticamente el empuje que realiza un motor en el Embalse Dos Cerritos”, enfatizó.

Estación Carabalí

Más de 120 mil habitantes de la parroquia Cabudare resultarán beneficiados con la reactivación del equipo Nº1 de la Estación de Rebombeo Carabalí, ubicada en el municipio Palavecino.

Según el presidente de Hidrolara, Joel Tifor, con el mantenimiento de los equipos se logró la activación de un motor de 600 HP y reforzamiento del sistema eléctrico, “estaremos suministrando 180 litros por segundos con la reactivación del equipo.

 “En esta estación tenemos cuatro pozos operativos, lo cual representa 220 litros distribuidos para la parroquia Cabudare, tenemos planificado activar los dos pozos restantes para mejorar la distribución del vital líquido”, agregó el gobernador del estado.

Comentó que luego de rehabilitar al 100% la Estación Agua Viva se ha garantizado que “80% del despacho agua llegará sin contratiempo”. Tifor, presidente de Hidrolara, expresó que la inversión fue de 48 mil bolívares.”.

Hidrolara atendió pozo 6 de Titicare

La recuperación de la bomba, un motor y un tablero son parte del trabajo que se ejecuta actualmente para la rehabilitación del pozo 6, de Titicare, parroquia Ana Soto, informó el secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Oswaldo Corrales.

«Con este pozo alimentamos la Estación de Titicare, Lomas de León, 5 de Julio y La Carucieña, es decir, vamos a reforzar el suministro de agua de esas comunidades», dijo.

Aguas servidas

En la calle 61 y 62 y avenida San Vicente, oeste de Barquisimeto, se sustituyeron 689 metros lineales de tuberías de 8 y 10 pulgadas que forman parte del colector principal en lo cual se invirtieron 2.700 petros, indica boletín institucional.

Municipio Andrés Eloy Blanco

El municipio Andrés Eloy Blanco, Hidrolara construye la segunda etapa del colector principal de aguas servidas de 8 y 6 pulgadas eL sector Jarra de Flores. El año pasado se instalaron 226 metros y esta II fase 200, para un total de 426 instalados, con una inversión total de 729 detalló Joel Tifor, detalló el presidente de Hidrolara.

Tuberías de aguas servidas frente Hcuamp

Actualmente, Hidrolara también sustituye 130 metros de tuberías correspondiente a la segunda etapa del trabajo en el colector principal que resolvería el p colapso en los hospitales Antonio María Pineda y Pediátrico Agustín Zubillaga Central, UPEL-Este y preescolar El Muchachito .

Según boletín de prensa institucional, la inversión es de  705.000 bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial.

Santa Rosa

En trabajo mancomunado Gobernación y Alcaldía de Iribarren reemplazaron una alcantarilla y una tubería de 380 metros de 26″ en la Redoma de Santa Rosa.  El gerente municipal indicó que tras esas labores, Hidrolara mejorará el servicio de agua y acabará con la fugas, mientras que Emica, dependencia municipal, asfaltará de manera inmediata.

Fuente: Prensa Gobernación

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore