El pasado domingo 14 de septiembre, más de 20 oficiales de la Policía resultaron heridos durante la llegada –etapa final– del evento deportivo La Vuelta a España, el cual se celebró en la ciudad de Madrid, según destaca el portal “2001”.
Fuentes oficiales aseguran que hay algunas personas detenidas tras los incidentes de ese día, durante la última etapa de la Vuelta Ciclística a España.
En este sentido, afirmaron fuentes oficiales que al menos 22 policías nacionales presentan heridas y contusiones de distintos tipos por los objetos y vayas que les lanzaron.
Estos oficiales de la Policía Nacional resultaron heridos en cumplimiento de sus labores durante las protestas pro palestinas que cortaron la última etapa del evento, que debió ser suspendida sin que concluyera.
Un total de 1.100 agentes y 400 guardias civiles se desplegaron como parte del dispositivo de seguridad; sin embargo, los ciclistas no lograron llegar a la meta, lo que llevó a suspender la última etapa de la competencia.
Protestas y detenciones
Los manifestantes tenían pensado llegar a la plaza de Cibeles; sin embargo, interrumpieron la Vuelta e ingresaron, a pesar del dispositivo de seguridad que estaba desplegado.
Hasta el momento, las autoridades confirmaron al menos dos detenciones por desorden público en diferentes puntos de Madrid.
Aunque los efectivos policiales intentaron evitar la interrupción del evento deportivo, algunos protestantes comenzaron a lanzar vallas de seguridad y demás objetos contra los agentes.
De paso, en algunos puntos atravesaron vallas en medio del camino de los ciclistas (RG).
