PSG aplastó a Real Madrid este miércoles 9 de julio, al golearlo por 4-0, y se aseguró su pasaje a la gran final del Mundial de Clubes 2025, en la que enfrentará a Chelsea.
Pero, además, el ahora finalista parisino consiguió un hito en su historia y en la del fútbol francés, explica el portal “ESPN”
El equipo de Luis Enrique será la primera oncena francesa en disputar en campeonatos de clubes una final «del mundo», teniendo en consideración todas las anteriores ediciones de la antigua Copa Intercontinental, el viejo Mundial de Clubes y el flamante torneo que se disputa en estos momentos en Estados Unidos.
Es preciso recordar que, con la creación del Mundial de Clubes, habrá una final (y un campeón) del mundo cada cuatro años. Y PSG la jugará ante Chelsea el próximo domingo.
Nada tiene qué ver la nueva Copa Intercontinental, que se jugará entre los campeones de cada continente todos los años, y en la que PSG ya había asegurado su clasificación por haber sido campeón de la UEFA Champions League.
Ese torneo viene a reeditar el anterior Mundial de Clubes, pero define a un campeón intercontinental, y no a uno mundial.
El curioso antecedente del Olympique, de Marsella
El otro equipo francés que logró ser campeón de Europa, el Olympique de Marsella, tuvo la posibilidad de jugar la Copa Intercontinental del 1993 en Tokio frente al São Paulo, pero no pudo ser.
¿La razón?: El equipo francés se vio envuelto en un escándalo de supuesto arreglo de partidos, por lo que, en su lugar, asistió el subcampeón, Milan, el que finalmente cayó frente a los brasileños, por 3-2 (RG).
Foto: Europa Press
