Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El papa asegura que el mundo “no necesita una paz basada en equilibrio de armamentos ni el miedo”

Este domingo 03 de julio, el papa Francisco afirmó que «el mundo necesita paz» y «no una paz basada en el equilibro de armamentos y el miedo recíproco» pues «eso es volver a la Historia de hace 70 años», en relación a la crisis en Ucrania.

«Continuamos rezando por la paz en Ucrania y en todas las partes del mundo», dijo Francisco, que hizo un llamamiento a los «jefes de las Naciones y de las organizaciones internacionales para que reaccionen a la tendencia a acentuar la conflictividad y la contraposición».

El pontífice destacó que la crisis ucraniana no debería haber sucedido pero instó a que se convierta «en un desafío entre estadistas sabios capaces de construir, con el dialogo, un mundo mejor para las nuevas generaciones».

Aseguró que un mundo mejor siempre es posible, pero que para ello «hay que dejar atrás las estrategias de los poderes políticos, económicos y militares y concentrarse en un proyecto de paz global».

«No a un mundo dividido entre potencias en conflicto, sí a un mundo unido entre pueblos y civilizaciones que se respeten», fue el llamamiento de Francisco pocos días después de la cumbre de la OTAN en Madrid.

Fuente: Unión Radio

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore