Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El Gobierno sabotea las clases cuando niega los derechos a docentes, obreros y empleados”

 “Las clases no iniciaron con normalidad,  normalidad porque el propio Bobierno las sabotea cuando les niega los derechos a los profesores, a los obreros y a los empleados», enfatizó Blanca Terán de Arrieta, presidenta de Aproupel.

Las declaraciones las ofreció a El Informador Venezuela, este lunes 16Ene en medio de una protesta en el centro de Barquisimeto, estado Lara.

Oportuno es recordar que el pasado lunes 9Ene estaba previsto el reinicio a clases de acuerdo con el calendario escolar. No obstante se vio opacado por una protesta nacional lo cual fue desestimado por el Gobierno diciendo que el retorno a las aulas había sido normal.

“Nosotros no cerramos las instituciones, nosotros abrimos el aula de las calles para una mejor Venezuela”, añadió.

Asimismo, enfatizó que el magisterio venezolano y todos los sindicatos de la administración pública decidieron retomar las protestas de calle para decirle al Gobierno que “la dignidad del maestro y la dignidad de los trabajadores de la administración pública no se compran con un bono miserable”.

La líder gremialista advirtió que no aceptarán amedrentamiento del Gobierno y continuarán luchando y las clases se la darán a la sociedad venezolana porque cuando se le niega el derecho a una educación digna, de calidad  se está atentando contra la familia, los estudiantes y toda la sociedad venezolana.

Terán de Arrieta subrayó que el Gobierno se equivocó porque el magisterio está claro en el objetivo que es formar al venezolano como un ciudadano digno, de respeto y con todos los derechos constitucionales.Por ese motivo todos los trabajadores de los entes públicos se mantendrán en las calles, reiteró la docentes.

Estudiantes apoyan la lucha

Moisés Villegas, integrante de la ONG Todos por la Educación y del centro de estudiantes de la UCLA, acompañado de un grupo de estudiantes manifestó su respaldo a la lucha de los docentes.

Acompañarlos en su reclamo es una manera de retribuir a quienes por encima de las dificultades acuden a las universidades a formar a los profesionales que requiere el país. Eso es suficiente motivo para sumarnos a su reclamo que también es el nuestro, expresó.

«A veces el profesor no tiene comida en su casa ni pasaje para trasladarse y se las ingenia para llegar a la universidad con  8 o 20 dólares mensuales si acaso cubre la ingesta de un día».

“Le queremos decir a los profesores que cuentan con nuestro apoyo, con los estudiantes  en su lucha. La situación del estudiantado no es distinta, las providencias estudiantiles se han perdido. Los comedores están cerrados».

La UCLA está funcionando por autogestión. En el decanato de Ciencias Económicas y Empresariales el servicio de transporte funciona por autogestión, la aulas se recuperaron con el aporte de todos.

Los distintos decanatos de la UCLA carecen de seguridad porque el presupuesto universitario es insuficiente y por tanto la universidad ha sido saqueada. Se está haciendo un gran esfuerzo mancomunado docentes, estudiantados, egresados y amigos de la academia para recuperarla, manifestó.

“Este Gobierno le dio la espalda a las universidades, porque le interesa viva en la oscuridad, en la ignorancia pero se equivocó. Seguiremos estudiando y luchando por la universidad y el país que merecemos”, dijo.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore