Chelsea, de Inglaterra, cayó. 3 a 1, ante Flamengo, de Brasil, en el Lincoln Financial Field, en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, refiere el portal “ESPN”.
A los 13 minutos, Pedro Neto aprovechó un error entre Wesley y Pulgar en mitad de cancha, y corrió en solitario hasta quedar mano a mano con Agustín Rossi, y definió perfectamente para batir al arquero argentino.
En el primer tiempo, Flamengo sorprendió por su planteo táctico a Chelsea, que no pudo hacerse del balón, y no logró ser protagonista del encuentro. Sin embargo, la corrida en solitario de Neto le alcanzó al Chelsea para irse arriba en el marcador.
Segundo tiempo: Más claridad
En el segundo tiempo, con el ingreso de Bruno Henrique por de Arrascaeta, el Flamengo fue más claro en el ataque, y logró dar vuelta el partido.
A los 17, Gonzalo Plata recibió un centro, y, de cabeza, brindó una maravillosa asistencia para Bruno Henrique, quien colocó la igualdad.
Tres minutos después, tras un tiro de esquina, Bruno Henrique bajó el balón al segundo palo, y Danilo puso el 2 a 1.
Y para peor para el conjunto inglés, a los 23 minutos, Nico Jackson (quien había ingresado 4 minutos antes) se fue expulsado por una criminal patada.
El Mengao aprovechó el hombre de más, y, a los 38 minutos, Wallace Yan puso el 3 a 1.
De esta manera, Flamengo quedó como único líder del Grupo “D”, con 6 unidades.
El próximo martes, los brasileños irán ante Los Angeles FC, y Chelsea contra ES Tunis (RG).
