Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El euro cae ante rumores de aumento de las tasas de interés de la FED

El euro ha bajado este viernes por rumores de que la Reserva Federal (Fed) comenzará a discutir subidas más pequeñas de las tasas de interés a partir de diciembre.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 0,9796 dólares, frente a los 0,9820 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0,9730 dólares.

«La moneda única sigue muy expuesta a los tipos estadounidenses a pesar de las expectativas de una postura restrictiva del BCE la próxima semana», comentan los analistas de Monex Europe.

Algunos miembros de la Fed se mostraron a favor de una subida del precio del dinero de 75 puntos básicos en la próxima reunión a comienzos de noviembre.

El presidente del Banco de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker , dijo ayer que es probable que la Fed suba los tasas «muy por encima» del 4 % este año y «siga subiéndolos durante un tiempo» hasta mantenerlos en un territorio restrictivo.

La rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a dos años repuntó tras estos comentarios y la de los bonos diez años llegó a máximos desde 2008 en plena crisis financiera.

Con información de Banca y negocio

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore