Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El docente Carlos Giménez advierte que el magisterio no retornará a clases y exige pago de deudas

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Educacion del estado Lara, y miembro de la Alianza Sindical Independiente (ASI) en Lara,  Carlos Giménez emplazó al Gobierno nacional a que presente la oferta económica de los docentes.

La declaración la ofreció este lunes 12Sep, en la sede del Movimiento Futuro, y afirmó que a la fecha no se ha discutido la primera cláusula económica de la  tercera Convención Única y Unitaria de los docentes. No obstante, el “autoproclamado presidente obrero”, Nicolás Maduro, anunció que el año escolar 2022-23 iniciará entre el 5 y el 15 de octubre.

En ese contexto advirtió que el magisterio no se va incorporar a sus labores, porque se debe resolver la deuda, entre otros aspectos, de 280% por la firma  deben por concepto de aumentos salariales que data desde 2018.

Exige además la restitución de beneficios (primas) arrebatadas con la aplicación del instrumento Onapre, aún cuando el TSJ desconozca su existencia.

Insistió en la discusión de la convención colectiva, pues cómo los educadores iniciarán el próximo año escolar con una inflación desatada, una economía dolarizada de hecho, mientras los sueldos son pagados en bolívares.

Asimismo, se preguntó cómo harán los padres y representantes para adquirir los útiles y los uniformes escolares y no menos importante, la situación de la infraestructura escolar. El gobierno habla de Brigomiles que desmalezan y pintan paredes y cambian bombillos, lo cual considera insuficiente para la recuperación física de las instituciones.

Recalcó que los educadores, al igual que los demás gremios educativos, requiere un salario ajustado al mandato constitucional en su artículo 91, que compense el costo de la canasta básica que está por el orden de 400 dólares.

El clamor actual de los trabajadores es la dolarización del salario, que por cierto fue una propuesta en 2018 de Henri Falcón,  líder de Movimiento Futuro.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore