Chelsea y Crystal Palace empataron, 0-0, en la primera fecha de la Premier League inglesa 2025/2026
El encuentro tuvo dos tiempos completamente diferentes: En el primero, fue superior el conjunto visitante, mientras que, en el segundo, el dueño de casa fue el que marcó el ritmo del juego, e incluso mereció llevarse la victoria, a criterio del portal “ESPN”
Para Chelsea, fue un debut amargo, ya que, tras su consagración en el Mundial de Clubes, esperaba obviamente mantenerse en la senda del triunfo.
En cambio, Crystal Palace se conformó muy rápido con la igualdad, y se fue de Stamford Bridge con un punto que no deja de ser valioso.
Como ya es habitual en los Blues, Moisés Caicedo y Enzo Fernández mostraron un muy buen nivel en la mitad de la cancha, pero no lograron que su dominio de ese sector del campo se prolongara hacia adelante.
Anulado un gol a Crystal Palace
El equipo visitante, reciente ganador del Community Shield, dominó el encuentro en el primer tiempo y generó las mejores opciones de peligro.
Por su parte, los Blues no lograron profundidad en sus intentos ofensivos, que se desvanecían antes de ingresar al área.
El equipo de Enzo Maresca, campeón del Mundial de Clubes, mostró una versión deslucida, más similar a la de algunos encuentros de la Premier en la temporada pasada que a la de la consagración frente a PSG en Estados Unidos.
Chelsea tuvo mucha más posesión de la pelota en la etapa inicial (69% contra 31%), pero no pudo trasladar esa posesión a situaciones de gol.
Crystal Palace, con su juego más directo, pudo haber abierto el marcador.
De hecho, lo hizo mediante un tiro libre de Eberechi Eze, que sorprendió al arquero Robert Sánchez con un remate fuerte que infló la red. Sin embargo, el árbitro Darren England, a instancias del VAR, lo anuló porque Marc Guéhi estaba a menos de un metro de la barrera (RG).
