Este miércoles 25 de junio, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el despliegue de la «Fuerza de Tarea Andes 2025», para atender las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en zonas de los estados Mérida, Trujillo, Barinas y Táchira.
Mediante sus cuentas en redes sociales, Maduro informó que «ante las emergencias por las fuertes precipitaciones, hemos tomado acción inmediata, en unidad gubernamental, activando el despliegue de la Fuerza de Tarea Andes 2025».
Con esta acción, que cuenta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los gobiernos regionales y locales, se podrá «brindar atención y respuestas rápidas ante el impacto de la naturaleza que han afectado severamente a zonas de los estados Mérida, Trujillo, Barinas y Táchira por la crecida de sus ríos», aseguró.
El mandatario destacó que los tres niveles de gobierno están desplegado con el fin de ofrecer atención oportuna que se requiere.
En los últimos días se han registrado fuertes precipitaciones en localidades de los referidos estados, dejando afectaciones como el colapso de vías, inundaciones en municipios, anegaciones de viviendas, árboles caídos, derrumbes y poblaciones incomunicadas. Gc
