Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ejecutivo justifica instructivo Onapre por las sanciones y acusa pretensión de desestabilizar al Gobierno

Tras las protestas que mantienen los educadores desde hace poco más de un mes, reclamando el pago del bono vacacional y en rechazo el instrumento Onapre sobre lo cual el Gobierno había permanecido en silencio, esta semana desestimó el reclamo de miles de trabajadores a escala nacional.

Además, acusa planes de desestabilizar al Gobierno y que “no ha dinero”, lo último lo afirmó el diputado Pedro Carreño, quien añadió que las sanciones trastocaron la economía venezolana.

 Explicó que el instrumento Onapre, que muchos “satanizan, se constituyó en una suerte muro de contención para frenar la pretensión de la derecha de hacer ver que  en Venezuela existe desidia”.

“El instrumento Onapre lo que dice es que no hay recursos, que no hay ni medio para resolver las necesidades”, enfatizó, para después afirmar que “allí subyace el plan no contra la Onapre sino contra Maduro”, recalcó en su derecho de palabra este martes en la Asamblea Nacional.

Previamente, los diputados José Brito y Bruno Gallo defendieron el derecho al reclamo de los educadores.

Gallo calificó el instructivo Onapre de “abiertamente regresivo”, al tiempo refutó que el bono vacacional sea pagado de manera fraccionada, porque ese dinero no es ni siquiera para vacacionar,  “la verdad es que los profesores universitarios lo utilizan para cubrir necesidades vitales”.

 A su juicio, hay dos maneras de asumir el problema: justificando una supuesta conspiración contra el Gobierno o desde la necesidad de un consenso que se le restituya los derechos conquistados en los últimos 100 años.

En tal sentido, el parlamentario solicitó que se instale una  mesa de diálogo y negociación.

Agregó que puede entender la precariedad financiera del Gobierno, pero no logra entender porque no se ha informado lo suficiente a los trabajadores lo cual es competencia de la ministra de educación.

El diputado José Brito  rechazó que se pretenda desviar la atención de los reclamos y además calificarlo que obedecen a planes desestabilizadores. En las protestas “yo no se veo rostros de gente que promueva sanciones sino gente que ve conculcado sus derechos» porque con la aplicación del instructivo Onapre se rompe con la progresividad laboral, dijo.

En ese contexto, abogó porque la “AN sea un escenario para discutir el justo reclamo para encontrar una solución”.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore