Exigir a Estados Unidos la liberación de los migrantes venezolanos detenidos en El salvador, y la entrega a su madre de Maikelys Espinoza, la niña retenida por las autoridades migratorias de EE. UU., fueron las consignas de la llamada marcha obrera por el Día del Trabajador, que este 1° de mayo movilizó a la fuerzas del chavismo en Venezuela.
En Caracas, los participantes estuvieron acompañados por la dirigencia del Psuv, incluyendo al presidente del partido y primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien aseguró que su Gobierno está actuando ante la justicia estadounidense para lograr la liberación de la menor de dos años de edad.
Tanto ella, como los 252 venezolanos detenidos en el Cecot, en El Salvador, regresarán a Venezuela, sentenció el jefe de Estado.
Recalcó que «grupos de abogados y defensores de derechos humanos están actuando en la justicia de Estados Unidos», y expresó su deseo de que las autoridades de la nación norteamericana dicten «una medida para regresar a los brazos de su madre, a esta niña secuestrada».
