Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU | Tormenta Nicole deja cuatro fallecidos y miles de personas sin electricidad en Florida

Nicole, el primer huracán que impactó Estados Unidos durante noviembre en casi 40 años, dejó al menos cuatro fallecidos, casas inhabitables y miles de personas sin electricidad en Florida, en el momento en el que el estado todavía se estaba recuperando del catastrófico huracán Ian, que abrió un camino de destrucción en la región hace solo unas semanas.

A medida que se acercaba la colosal tormenta, las escuelas y universidades cerraron, se cancelaron cientos de vuelos, los aeropuertos detuvieron sus operaciones y algunos residentes costeros fueron evacuados.

Después del paso de Nicole, las calles quedaron inundadas, las carreteras y las casas sufrieron daños, y miles quedaron sin electricidad. Más de 300.000 clientes en Florida se vieron afectados por cortes anteriores. Ese número se había reducido a más de 73.000 el jueves por la noche, según PowerOutage.us.

Dos personas murieron después de ser “electrocutadas por un cable eléctrico caído” en el Condado de Orange, dijo la Oficina del Sheriff en un comunicado de prensa.

Se están investigando dos muertes adicionales posiblemente relacionadas con la tormenta después de un accidente automovilístico fatal, según el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings.

Los cables eléctricos caídos en las calles inundadas se encuentran entre una multitud de peligros que los residentes deben intentar evitar después del huracán cuando regresan a sus hogares, y las cuadrillas trabajan para limpiar los escombros de las carreteras y realizar reparaciones de emergencia en las carreteras arrasadas.

Nicole se debilitó a una depresión el jueves por la noche, según una actualización de las 10 pm del Centro Nacional de Huracanes.

Fuente: CNN

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore