Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU: Dice que continúa presión por los derechos humanos en Venezuela

Estados Unidos continúa la presión para mejorar condiciones de los derechos humanos en Venezuela y apoya a su pueblo en los esfuerzos por restaurar la democracia, dijo Wendy Sherman el subsecretario de Estado.

La información se conoció en cita de un comunicado difundido por portavoz del jefe de la diplomacia Antony Blinken, mientras Sherman se reunió con miembros de la opositora Plataforma Unitaria, afirmó vía Ned Price, sin especificar quienes integraron la delegación.

La reunión tuvo lugar después que en septiembre un informe de una Misión Internacional Independiente de la ONU denunciara «crímenes de lesa humanidad», presuntamente cometidos por agentes del Estado contra opositores.

El gobierno del venezolano Nicolás Maduro, a quien Washington no reconoce en el cargo por considerar fraudulenta su reelección en 2018, lo tachó de «panfleto» con «acusaciones falsas y sin fundamento».

Sherman en el encuentro con los opositores indicó que Washington defiende una salida negociada a la crisis política, con una vuelta a la mesa de negociaciones entre oposición y el gobierno de Maduro en el marco del proceso de la Ciudad de México, «para promover elecciones libres y justas en 2024 y abordar cuestiones humanitarias».

France 24/Banca y Negocios

EEUU también busca que se restaure la democracia

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore