Estados Unidos deroga la exención de aranceles a los envíos de bajo valor desde China y Hong Kong, conocidos como ‘minimis’, medida que afecta a Temu, Shein y AliExpress.

Esta norma permitía que paquetes de menos de $800 ingresaran sin impuestos, y facilitaba de esta forma el flujo de productos baratos desde plataformas chinas. Ahora los costos de estos artículos con aranceles de hasta 145 %.

La medida afecta a compradores de bajos ingresos, ya que casi la mitad de estos envíos llegaban a zonas de escasos recursos. Empresas como Shein ya ajustaron precios. Mientras, transportistas como UPS y FedEx preparan equipos para gestionar el aumento de trámites aduaneros.

En 2023 ingresaron 1.360 millones de paquetes bajo esta exención, muchos desde China. Ahora, los consumidores verán el impacto directo en sus gastos, reseñan medios internacionales.

La medida revive el debate sobre los aranceles de Trump. Según una encuesta de CNN, el 59 % de los estadounidenses cree que sus políticas empeoraron la economía.

Trump defendió el fin de la exención, calificándola de «estafa». Sin embargo, el efecto inmediato será un golpe al bolsillo de millones, sobre todo a quienes dependían de estos mercados para acceder a bienes asequibles.   ac

 

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…