El diputado de la Asamblea Nacional y candidato, José Gregorio Correa, pidió a la Unicef y Cruz Roja internacional abogar en el caso de la niña venezolana Maikelys Espinoza Bernal, separada de su madre, tras su deportación a Venezuela desde Estados Unidos.

“No podemos permitir que una madre sea privada de su hija sin un juicio justo que demuestre si hubo algún delito”, afirmó el parlamentario. Asimismo, cuestionó la falta de un proceso legal adecuado y el trato que han recibido los inmigrantes en situaciones similares.

El parlamentario hizo un llamado a Unicef y a la Cruz Roja Internacional para que lideren una comisión que dialogue con el gobierno de los Estados Unidos, con el objetivo de lograr la repatriación de la menor y su reunificación con su madre en Venezuela.

“La reunificación familiar es un derecho fundamental que estas organizaciones defienden día a día, y este caso no puede ser la excepción”, agregó Correa.

Finalizó reiterando su compromiso con la defensa de los derechos de los venezolanos en el extranjero y la necesidad de buscar soluciones humanitarias efectivas.  ac

 

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…