El gobierno de Donald Trump está actuando con rapidez para restablecer la presencia diplomática en Venezuela, es por ello que ha solicitado al personal local que se prepare para la llegada de funcionarios estadounidenses a su embajada en Caracas esta misma semana, esto de acuerdo a la información de la agencia de noticias Bloomberg.
Aunque no se ha fijado una fecha oficial para la reapertura de la embajada, según personas involucradas, que pidieron no ser identificadas, si dijeron que las conversaciones son privadas.
En ese sentido, los periodistas a bordo del Air Force One le preguntaron sobre la posibilidad de reabrir la embajada el domingo, el presidente Donald Trump dijo: «Lo estamos considerando».
El momento elegido pone de relieve la rapidez con que Washington busca restablecer las relaciones tras la juramentación de Delcy Rodríguez como presidenta encargada el lunes.
Marco Rubio, por su parte, manifestó que el gobierno de Estados Unidos tiene el deseo de abrir la sede diplomática en Venezuela, cerrada desde 2019, cuando Washington y Caracas rompieron relaciones diplomáticas.
«Como dijo el presidente Trump, estamos haciendo los preparativos necesarios para permitir la reapertura en caso de que el presidente tome esa decisión», dijo un portavoz del Departamento de Estado.
Foto: Embajada de EE. UU.
