El actor venezolano, Édgar Ramírez, anunció el miércoles el estreno en México de “Aún es de noche en Caracas”, una película inspirada en la crisis venezolana, que llegará a las salas el próximo 05Feb.
A través de sus redes sociales, Ramírez presentó el tráiler del filme dirigido por Mariana Rondón y Marité Ugás, acompañado de un mensaje en el que recordó los hechos que marcaron al país y que dieron origen a la novela homónima de Karina Sainz Borgo.
“En 2017, en Caracas, Venezuela, tras más de una década de destrucción bajo la revolución chavista, millones de estudiantes y ciudadanos salieron a las calles a protestar. No había luz, no había comida, no había medicinas, no había futuro”, expresó el actor en un video previo.
Añadió que para “aplastar las manifestaciones, el régimen desplegó a los colectivos paramilitares y a las fuerzas armadas”, mientras personas afines al poder despojaban a ciudadanos de sus viviendas, relatos que, según dijo, se reflejan en la historia de Adelaida.
El adelanto muestra a la protagonista regresando a su hogar tras el funeral de su madre y descubriendo que su edificio ha sido invadido, situación que la lleva a asumir la identidad de su vecina fallecida, Aurora Peralta (conocida como la hija de la española),para intentar huir del país con un pasaporte español.
“Aún es de noche en Caracas”, coproducción entre México y Venezuela, cuenta con un elenco integrado por Natalia Reyes, Sheila Monterola, Samantha Castillo y Moisés Angulo, y ha sido exhibida en la Mostra de Venecia, el Festival de Morelia y el Festival de Huelva, donde obtuvo una mención especial.
