Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Editorial venezolana Dahbar recibe un premio de la Asociación del Libro de Estados Unidos

Una de las pocas editoriales independientes que quedan en Venezuela ha sido galardonada por la Asociación de Editores Estadounidenses (AAP), según anunció el miércoles esta asociación. La Editorial Dahbar, que publica libros que incluyen entrevistas con presos políticos y críticas al sistema de justicia penal del país, ha recibido el Premio Internacional a la Libertad de Publicación/Jeri Laber de la AAP.

La editorial está dirigida por Sergio Dahbar, editor, autor y periodista de investigación.

«La editorial Dahbar ha demostrado un enorme valor y compromiso al seguir publicando, incluso cuando el ambiente social y político en Venezuela se ha deteriorado, haciendo que muchos otros huyan del país», dijo Terry Adams, que preside el Comité de Libertad de Publicación de la AAP, en un comunicado.

En su anuncio, la asociación señaló que la expresión es frecuentemente censurada en Venezuela, los autores son acosados y los libros de Dahbar son difíciles de encontrar en las tiendas afiliadas al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Sergio Dahbar ha denunciado que la «hegemonía comunicacional del gobierno está silenciando a los medios y a los periodistas».

Entre los ganadores anteriores del premio se encuentran editores de Guatemala, Bangladesh y Sudáfrica. Laber, que da nombre al premio, es cofundador de Human Rights Watch y miembro fundador del Comité de Libertad de Publicación de la AAP.

 

ENLACE ORIGINAL: https://apnews.com/article/entertainment-business-venezuela-sergio-ac5a50d9bcde43ae7a83571cc11a6a1e

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

 

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore