Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Edgar Zambrano: criminalización a partidos políticos debe ser un tema abordar en México

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, indicó que la criminalización y judicialización de las organizaciones políticas debe ser tema de discusión en diálogo de México entre gobierno y la Plataforma Unitaria Democrática.

«La criminalización y judicialización de las organizaciones políticas legalmente constituidas, representan un ataque directo a la Carta Magna”.

Además reiteró que los derechos civiles consagrados en el capítulo III específicamente los artículos 52, 53, 57, 58, 60 y 61, la democracia sin partidos políticos es una morisqueta a la civilidad», expresó.

A su juicio esta acción que atenta contra los derechos y garantías del pueblo venezolano, estipulados «de manera categórica en el mandato del artículo 67 del capítulo IV», obedece a la ruptura institucional, derivada de la fuerza del estado contra la norma establecida.

«El reconocimiento de las partes en desencuentro, pasa por la no supresión de libertades, diálogo y constitución, (…) el acatamiento y respeto entre ambos factores del escenario político nacional por el reconocimiento de los actos que sepultan la carta social de los venezolanos», declaró Zambrano en el tradicional hallacazo blanco, organizado por AD en Barquisimeto.  

Foto: cortesías
Prensa AD-Lara

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore