Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Edgar Silva: políticas económicas del gobierno son desnutrición y muerte para pensionados y jubilados

Para el profesor Edgar Silva, las políticas económicas puestas en práctica por este gobierno “lo que han hecho es llevar desnutrición y muerte entre los pensionados y jubilados de Venezuela”.

Silva, presidente del Comité Nacional de Defensa de los Derechos de los Adultos Mayores de Venezuela, dejó ver tal opinión al referirse a la actual situación del país, a la luz de las repetitivas afirmaciones del propio presidente de la república, Nicolás Maduro, en el sentido de que en Venezuela “la situación económica ha mejorado en lo que va de año, y seguirá mejorando”.

–Será allá en Miraflores que ha mejorado –dijo sarcásticamente Silva–, porque, si le preguntan eso a los habitantes de cualquier barriada popular en cualquier ciudad de Venezuela, lo menos que le va a decir la gran mayoría de ellos es que no han visto esa mejora por ningún lado.

–Es que yo no entiendo –refirió— cómo diablos puede afirmarse que la situación del país ha mejorado, cuando ya la gente del pueblo muchas veces no tiene ni siquiera para pagar el pasaje en una buseta, o para comprarse un kilo de harina de maíz precocido, o para adquirir un pan de trigo.

–De paso, la peor de las ironías es la de que, cuando supuestamente tenemos a un obrero gobernando al país, jamás ni nunca la clase obrera venezolana había estado más abandonada y más envilecida como ahora.

El país encendido

–Para no ir muy lejos –prosiguió–, véase cómo está de encendido el país por los cuatro costados, con los millares de educadores de todos los niveles, y los también millares de empleados públicos, igualmente de todos los niveles,
clamando y protestando contra el odioso y odiado Instructivo ONAPRE, que les ha cercenado la casi totalidad de sus conquistas sociales, logradas a lo largo de décadas de lucha gremial.

–Por cierto –añadió–, es bueno que se sepa que, en todas estas movilizaciones de calle que se han hecho para llevar a cabo las protestas antes mencionadas, los pensionados y jubilados también hemos participado.

–Y hemos participado –agregó–, no solamente por solidaridad, que es nuestro deber moral, sino también porque nosotros estamos igualmente afectados por las políticas económicas de este gobierno, ya que los pensionados y jubilados lo que tenemos asignado son montos pírricos, que no nos alcanzan para nada.

–Y, como consecuencia de ello, este gobierno lo que ha llevado es desnutrición y muerte para con los pensionados y jubilados del país.

Reinaldo Gómez
Gráfica: Archivo

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore