Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Edgar Silva: “Decreto de bono especial de Bs. 10.000 para jubilados ni siquiera ha salido publicado en Gaceta Oficial”

“A dos meses ya del anuncio del supuesto bono especial de Bs. 10.000 para los jubilados desde el año 2018, el decreto  correspondiente ni siquiera ha sido publicado en Gaceta Oficial”.

Tal aserto provino del profesor Edgar Silva, presidente del Comité Nacional por ola Defensa de los Derechos de la Tercera Edad, durante la reunión ordinaria de los pensionados y jubilados larenses, en la Plaza Altagracia, de Barquisimeto.

Silva, con voz que denotaba cierto grado de indignación, recordó que ese anuncio fue hecho “con bombos y platillos”, inicialmente por el propio presidente de la república, Nicolás Maduro, y, al día siguiente, por la vicepresidenta, Delsy Rodríguez.

–Pero eso no fue sino una de  las tantas mentiras a que ya el gobierno nacional nos tiene acostumbrados, no solamente a los pensionados y jubilados, sino a todo el país.

–Y, por cierto, ni el presidente ni la vicepresidenta, a sabiendas de que los beneficiarios han estado muy pendientes de ese bono, ni siquiera lo han vuelto a mencionar.

“Una canallada más”

–O sea que eso simplemente se ha convertido en una canallada más contra estos venezolanos que entregaron buena parte de su  vida a servir a la nación.

–Y lo más grave de todo esto es que, en primer lugar, se trata de un bono demagógico, por cuanto no es mucho lo que una familia puede hacer hoy en día en Venezuela con 10.000 bolívares.

–Y, en segundo lugar, en la medida en que pasen los días, las semanas y los meses, el bolívar se devalúa cada vez más.

Misa este viernes

Por otra are, aprovechó Silva para anunciar que, este viernes 15 de julio, a las 9:000 de la mañana, se efectuará una misa en la Iglesia Catedral de Barquisimeto, por varios motivos.

–Uno de ellos,  por el respeto a los derechos humanos, y otro, por un incremento el monto tanto de las pensiones como de las jubilaciones, por cuanto se han vuelto sal y agua a consecuencia de la enorme espiral inflacionaria que acogota a los venezolanos.

Dijo finalmente que la invitación a asistir va dirigida muy especialmente a los jubilados y pensionados, “pero también a toda persona que se quiera sumar a este acto de plena solidaridad espiritual y humana.

Reinaldo Gómez
Fotos: : Julio Colmenárez

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore