Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Duque asegura que investigan la presunta muerte de Iván Márquez en Venezuela

Este sábado 02 de julio, el presidente colombiano, Iván Duque, informó que están trabajando para verificar la presunta muerte del máximo jefe de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez», en territorio venezolano.

«Son en este momento informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente», afirmó Duque.

Según medios locales, Márquez supuestamente murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado «Segunda Marquetalia» tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que informaciones recientes indican que alias «Iván Márquez» «estaba buscando salir de Venezuela».

Márquez fue el jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de La Habana, que condujeron a la firma del acuerdo de paz con esa guerrilla, el 24 de noviembre de 2016.

Sin embargo, en agosto de 2019 Márquez abandonó el acuerdo de paz y junto con otros mandos de la antigua guerrilla retomó las armas alegando que el Gobierno colombiano no estaba cumpliendo lo pactado.

Hasta el momento no hay información oficial por parte del Gobierno venezolano sobre esta noticia.

Fuente: Unión Radio

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore