El joven dominicano Junior Caminero está en su primera temporada completa en las Grandes Ligas, y vaya que ha demostrado que está dando a conocer todo su talento.
El quisqueyano de los Rays de Tampa Bay llegó este martes 2 de agosto a 40 jonrones en el año, primera vez que lo hace en su carrera, detalla el portal “Meridiano”.
El tercera base quisqueyano, con apenas 22 años, entró en los libros de historia al arribar a ese número de cuadrangulares, y sin duda se ha consolidado como uno de los mejores bateadores latinos de la presente campaña del mejor béisbol del mundo.
Además, con esos 40 cuadrangulares, el dominicano entró en una exclusiva lista de leyendas, donde, por cierto, destaca el venezolano Ronald Acuña, hijo.
Caminero se sienta en la misma mesa de Acuña, hijo
Caminero entró en un club histórico reservado sólo para los más grandes talentos del béisbol.
Con sus 40 bambinazos en una temporada antes de cumplir 22 años, el joven del equipo de Tampa Bay se unió a una lista de élite en la que figuran nombres legendarios como Eddie Mathews, Mel Ott y el mismo Acuña, hijo.
Su presencia en este grupo demuestra no sólo su explosivo poder al bate, sino también la proyección de una carrera que apenas comienza y que ya apunta a ser especial.
Compartir espacio con figuras de la talla de Acuña, hijo, , uno de los rostros actuales de la Major League Baseball (MLB), y con leyendas inmortales como Mathews y Ott, habla del impacto inmediato que Caminero está generando.
No es común que un pelotero tan joven muestre tal combinación de fuerza, disciplina y madurez ofensiva, lo que hace que su logro tenga un peso histórico adicional.
Tras arribar a este número, Junior Caminero registra este 2025 un total de 136 inatrapables, entre ellos 24 dobletes y 40 jonrones.
Además, tiene 100 carreras remolcadas, 81 anotadas y promedio de .262, todo esto en 132 encuentros (RG).
