Tal como está sucediendo en la Liga Americana, la Serie de Campeonato de la Liga Nacional también se encuentra 2-0 a favor del equipo que inició como visitante.
Y es que, según destaca el portal “Meridiano”, los Dodgers de Los Ángeles le repitieron la dosis a los Cerveceros de Milwaukee en el American Family Field, esta vez con marcador de 5 a 1.
Lo que para muchos lucía como una serie reñida, al parecer ya está inclinándose cómodamente hacia un bando en particular.
Ahora, los dirigidos por el manager Dave Roberts necesitan sólo dos victorias más para regresar a la Serie Mundial, y los tres próximos encuentros se jugarán en su casa.
Otra presentación de altura en Milwaukee
Las acciones comenzaron a favor del conjunto de Milwaukee.
En la misma primera entrada, Jackson Chourio hizo un enorme swing al primer lanzamiento de Yoshinobu Yamamoto para disparar su segundo jonrón de la postemporada. Sin embargo, ése fue el único daño que pudieron hacerle al lanzador japonés, quien terminó lanzando completo.
En la parte alta del segundo tramo, los Dodgers respondieron con un cuadrangular solitario de Teoscar Hernández para el empate, y, poco después se fueron adelante gracias a un doblete de Andy Pagés para remolcar a Enrique Hernández.
Pero eso no quedó allí: Para el sexto capítulo, Max Muncy aumentó la ventaja también con un vuelacercas solitario; en el séptimo, Shohei Ohtani empujó una más con sencillo; mientras que, en el octavo, Tommy Edman remolcó la quinta con otro sencillo productor.
El Juego 3 de esta Serie de Campeonato entre Dodgers de Los Ángeles y Cerveceros de Milwaukee se jugará este próximo jueves 16 de octubre, en el Dodger Stadium.
Estadísticas le sonríen a los Dodgers
Tanto Dodgers de Los Ángeles como Marineros de Seattle tienen todo a su favor para avanzar a la Serie Mundial.
Pero, antes de eso, primero tienen que seguir aumentando las estadísticas de por vida de la postemporada de la MLB.
Y es que el equipo que toma ventaja de 2-0 en cualquiera de las series a siete juegos, en 78 de 93 (83.9%) ocasiones ha sido el ganador.
óuna ventaja para el elenco visitante, el porcentaje aumenta a 88.9%, en 24 de 27 ocasiones.
Ahora bien, si nos vamos únicamente a la Liga Nacional, y específicamente a las últimas cinco temporadas, sólo un equipo pudo avanzar luego de ganar los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato: Bravos de Atlanta en la 2021.
En el resto de zafras, en dos ocasiones, hubo remontadas: Dodgers y Cascabeles de Arizona en la 2020 y 2023, respectivamente.
En tanto que Filis de Filadelfia y Dodgers, en 2022 y 2024, sólo ganaron el primer duelo y posteriormente la serie (RG).
