Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diseñador Ángel Sánchez destaca: Ser homosexual no te hace mejor o peor que nadie

El diseñador de modas venezolano, Ángel Sánchez repasó en entrevista con la periodista Shirley Varnagy cómo ha sido su carrera desde sus inicios y cómo fue su relación con sus padres luego de declararse homosexual en la sección Vidas que merecen ser escuchadas.

«Realmente nunca fue mi intención esconder mi relación con una persona del mismo sexo, solo quería que fuese privado porque es algo personal» dijo el diseñador.

Además, Sánchez resaltó que «hay que tener mucho coraje para asumir que se es homosexual» y afirmó que «hay un proceso que comienza con aceptarse uno mismo».

«Cuando tenía 17 años pensé que era prohibido hacerlo y que no se vería bien» recordó el diseñador, al tiempo que resaltó que «no sufrí pero mucha gente ha sufrido discriminación, bullying y acoso durante el proceso de salir del clóset».

Ángel Sánchez comentó también que «salir de Valera a la Capital me permitió aceptarme y vivir abiertamente mi sexualidad» y afirmó que «el no quería rodearse de un mundo gay para sentirse aceptado».

El diseñador aseguró que «el tenía que demostrarle a su familia que era un buen hijo y hacerlos sentir orgullosos para luego revelarles que era gay» y destacó que «ser homosexual no lo hace ser mejor o peor que nadie».

«Nunca vi como una opción el matrimonio igualitario, así que ver esa evolución es interesante, espero que no se pueda revertir la ley del matrimonio igualitario como se revirtió la ley del aborto» dijo.

Sánchez destacó que «no ha fantaseado con hacerle un vestido de novia a un hombre» y comentó que «ser gay no es disfrazarse de mujer, no lo veo cómodo».

«Estoy muy agradecido por mi selección profesional porque no ha sido complicado este viaje, hay personas a las que su carrera no les permite expresarse y ser abiertamente homosexuales» acotó.

Fuente: Mundo Unión Radio

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore