Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dirigentes nacionales de Copei proponen primarias en cada coalición de oposición

Juan Carlos Alvarado, dirigente nacional de la tolda verde, anunció que propondrán la realización de unas primarias interpartidistas para que las diferentes coaliciones de oposición se midan y escojan candidatos.

“La posibilidad de estudiar la realización de unas elecciones primarias interpartidistas que permitan de esta manera, tomar como modelo lo que han sido las consultas de primarias interpartidistas en el hermano país de Colombia”, dijo a las afueras del CNE.

Explicó que la intención es que las diferentes coaliciones presenten sus candidatos para elegir a su abanderado y que luego se mandan los abanderados de cada coalición.

Aseguró que todas las precandidaturas presentadas hasta ahora tienen los méritos para aspirar a la presidencia de la República, pero defendió que el país requiere unidad.

“A partir del día de hoy, Copei, formalmente, plantea y propone a todos los sectores de la oposición a que nos sentemos y nos encontremos. Una vez más lo solicitamos, para que trabajemos en conjunto en la construcción de este mecanismo”, expresó.

Alvarado aseguró que aún hay tiempo para que se hagan los contactos desde la Plataforma Unitaria sobre el proceso de primarias que había anunciado.

Con información de Contrapunto

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore