Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diálogo entre gobierno y oposición en México se congeló hasta 2023, según Nicolás Maduro Guerra

Diálogo entre gobierno y oposición en México  se congeló hasta 2023, según el diputado Nicolás Maduro Guerra. Indicó que los grupos negociadores acordaron tener contacto en Caracas para evaluar los avances del acuerdo social firmado en México.

En ese pacto  hace énfasis a la asistencia social con unos fondos previstos de poco más de 3.000 millones de dólares.

El parlamentario  dijo que es «poco probable» que las delegaciones del oficialismo y la oposición se reúnan en México en lo que resta de 2022, en entrevista ofrecida a la agencia Reu ters.

El parlamentario indicó que los grupos negociadores acordaron tener contacto en Caracas con el fin de poder evaluar los avances del acuerdo social firmado en México, en el que se hace énfasis a la asistencia social con unos fondos previstos de poco más de 3.000 millones de dólares.

«Todo parece indicar que este año no volveremos (a México)», expresó el parlamentario, quien también forma parte del equipo negociador del oficialismo.

Detalló que ambas partes se reunieron con representantes de la Organización de Naciones Unidas para diseñar la forma en la que los fondos congelados llegarían al fideicomiso propuesto, el cual será administrado por la ONU con Venezuela como su único beneficiario.

Además, fue instalada una mesa técnica para trabajar en el fondo de temas relevante para el país y, dependiendo del resultado, asomó que el Ejecutivo pudiera estar listo para discutir acuerdos como el de las elecciones de 2024.

Fuente: Versión Final

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore