Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportivo Lara seis meses sin pagarles a entrenadores de categorías menores

El Deportivo Lara tiene seis meses sin pagarles a los entrenadores de las seis categorías menores, de las que cinco terminaron campeones en 2022, incluida la feminina que se tituló en la Liga Futve ante Madeira Club Lara 5-4 en la gran final disputada en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

El grupo de técnicos decidió hacer la denuncia con carácter de exclusividad para El InformadorVenezuela, primero porque en la esfera jurídica del Derecho de Trabajo es una obligación del patrono, en este caso Deportivo Lara como empresa, pagarles consecutivamente o religiosamente a sus empleados.

Esos entrenadores tienen responsabilidades, la mayoría son padres y cabezas de familias encargados de llevar el sustento o el alimento básico a sus hogares. Un momento muy difícil por el que han pasado y aún viven en un país donde la economía es una locura, porque el dòlar se come el bolívar y la gente no tiene como cubrir la canasta alimentaria.

Los entrenadores no han dejado de prestar sus servicios en función de mantener en condiciones a aquellos jovencitos que juegan en las categorías sub15, sub16, sub17, sub18, sub19, sub20, además de los que están en la de reservas y la femenina desde la sub15 hasta la sub20.

Ellos se encuentran en una situación irregular desde el pasado mes de junio. Los pagos comenzaron a fallar, pero se acentuaron y finalmente les dejaron de cancelar sus salarios por el trabajo técnico que realizan para las seis categorías del Deportivo Lara.

DECISIÓN

Los entrenadores de esas seis categorías, en bloque, tomaron la decisión de no continuar con su trabajo hasta que la administración del Deportivo Lara les pague. Están conscientes en que existe una anomalía. No saben de quién es la culpa, sí conocen que el presidente de la franquicia es Khalil Yusef, que es posible que tampoco sepa nada por sus múltiples ocupaciones, aunque es el responsable y es necesario que inicie una investigación para terminar de abrir la caja de pandora, a fin de conocer con exactitud lo del problema financiero, si es que en realidad lo hay.

Por ahora los entrenadores de las categorías menores del Deportivo han resuelto no trabajar hasta que les cancele el último centavo, lo que en esta época de inflación y a 52 días de la llegada de Nochebuena prácticamente no alcanza para satisfacer las necesidades más urgentes. Pero algo es algo, como quien dice.

Con información propia

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore