Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delsa Solórzano pide garantizar participación de migrantes venezolanos en primarias

«Agradecemos a los demás partidos que se han plegado a nuestra exigencia de permitir a los venezolanos en el exterior participar», dijo este sábado 03-Sep, opositora Delsa Solórzano, en relación a los comicios que la Plataforma Unitaria prevé para elegir un candidato para las elecciones presidenciales de 2024.

Solórzano, quien espera que en las próximas semanas se anuncie la fecha de las primarias, reiteró sus propuestas al bloque antichavista reunido en la Plataforma Unitaria de celebrar dos vueltas y de excluir al Consejo Nacional Electoral (CNE) de este proceso.

La Plataforma Unitaria anunció en mayo que escogerá a un candidato presidencial a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023, aunque la fecha sigue siendo incierta.

En junio, la delegación dijo que todas las personas que quieran un cambio político en el país podrán medirse en las primarias, pues la contienda no será exclusiva para quienes sean postulados por los partidos que integran la coalición opositora.

El partido político Voluntad Popular, que lidera Leopoldo López desde España, propuso el 21 de agosto que las primarias se hagan en el primer trimestre de 2023.

Fuente: El Nacional

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore