Danry Vásquez fue sometido este lunes a una serie de exámenes médicos, a fin de constatar el estado del hombro izquierdo que se le salió en pleno juego, el domingo.
Las noticias, para fortuna de los Cardenales de Lara, de su afición y del propio pelotero, son las mejores posibles, dentro de la gravedad del accidente sufrido por el nativo de Ocumare del Tuy.
«Le hicieron placas y no ocurrió daño en los tejidos», explicó el manager César Izturis, al ser contactado por ElEmergente.com. «Obviamente tiene una inflamación, por lo que debe tomar medicamentos y descanso. Es una buena señal que la resonancia mostró que no hay mayor daño».
De haber sufrido lesión importante en los ligamentos, Danry Vásquez habría podido perder buena parte de la temporada, incluso toda.
El toletero zurdo salió en camilla el domingo con el hombro dislocado, después de un deslizamiento de manos en primera base.
El cuerpo médico de los larenses procedió a colocar el hombro en su lugar, una vez llegado a la zona del clubhouse.
Una dislocación puede requerir poco o mucho tiempo de recuperación, dependiendo del daño. Durante la luxación, la cabeza del húmero se separa de la cavidad auricular del omoplato. Es eso lo que produce el dolor intenso, además de la inflamación y la afectación en los ligamentos del hombro.
José Yépez, gerente deportivo de Cardenales, señaló a ElEmergente.com que Danry Vásquez estará fuera como mínimo 10 días.
«Aún tiene que someterse a otros exámenes», agregó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, contactado también por este sitio web. «Se espera que no requiera cirugía. Puede perder entre 10 y 14 días, pero hay que esperar todos los resultados para tenerlo claro».
LA
