En uno de los hechos de violencia ocurridos en Barquisimeto, resultó dañada significativamente la escultura dedicada a la Divina Pastora ubicada en la avenida Venezuela con avenida Vargas. Sucedió el martes 30 de julio.
Este acto no solo afecta a la infraestructura turística, sino que también hiere la sensibilidad cultural de la comunidad mariana del estado Lara, señala un boletín de prensa de la Alcaldía de Iribarren, en el cual lo califican el hecho como un ataque vandálico cometido por factores extremistas de la oposición.
HABLA EL ARTISTA
Alexander Méndez, autor de la obra, manifestó su profunda preocupación por los recientes actos vandálicos en la ciudad. «Es necesario que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo, ya sea con monumentos religiosos o de cualquier otra índole, no sigan destruyendo de manera inconsciente, cuidemos nuestro patrimonio, eso nos pertenece a todos los barquisimetanos y donde los compañeros artistas, como yo, hacemos un gran esfuerzo para realizar este tipo de obras».
La Alcaldía de Iribarren, mediante la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR), confirma la rehabilitación de esta escultura entregada a la ciudad en enero de 2023.