Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba viene con 12 lanzadores a Serie del Caribe en Caracas

Cuba a través de Agricultores de Oriente viene con 12 lanzadores a la Serie del Caribe 2023 en Caracas.

La afición hizo el anunció en La Habana de cinco refuezos de los campeones de la I Liga Élite del Béisbol Cubano y representantes de la isla en la edición 65 Clásico Caribeño Gran Caracas, reseño un despacho de la agencia Prensa Latina.

La docena de monticulistas son Leandro Francisco Martínez Figueredo, Kelbis Rodríguez León, Yoel Mogena Machado, Yunier Castillo Jerez, Carlos René Santana Santiesteban, Alberto Pablo Civil Hidalgo, César Raúl García Rondón, Miguel David Paradelo Aguiar, Ángel Sánchez Pérez, Andy Vargas Lescaille, Jonathan Carbó Campoalegre y Alexander Valiente Rodríguez.

Raico Santos es el de mayor nombre, un jardinero que se encontraba en la Liga Arco del Pacífico Mexicano, donde jugó para Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán. Tuvo fugaz pasantía por la Liga Venezolana en la temporada 2021-2022 cuando vistió, sin mucho éxito, el uniforme de Tigres de Aragua.

Los otros refuerzos son Denis Laza (jardinero izquierdo, Portuarios), junto a los lanzadores Andy Vargas (Portuarios), Jonathan Carbó (Tabacaleros) y Alexander Valiente (Cafetaleros).

El beisbol cubano, fundador de la Serie del Caribe en 1949, vuelve a la cita después de no recibir invitación para las ediciones de 2020, 2021 y 2022. Ahora viaja a Venezuela para participar en el gran evento a celebrarse desde el jueves 2 hasta el viernes 10 de febrero.

LLEGAN EL MARTES 31 DE ENERO

Los integrantes del equipo cubano llegan a Venezuela el martes 31 de enero. El róster del club quedó integrado por dos receptores, siete jugadores de cuadro e igual cifra de jardineros, más los 12 lanzadores, dirigidos por Carlos Martí.

Agricultores debuta el 2 de febrero ante Curazao, luego se mede a República Dominicana (día 3), Venezuela (4), México (5), Colombia (6), Puerto Rico (7) y Panamá (8), los otros siete presentes en la Serie del Caribe.

Con información de LVBP/José Luis López

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore