Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba se solidariza con vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel expresó este martes 23 de agosto su apoyo y solidaridad con la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, ante lo que calificó como un despiadado acoso mediático y un proceso judicial políticamente motivado.

«Cristina Fernández de Kirchner vuelve a enfrentar un proceso judicial políticamente motivado. Recibe desde Cuba toda nuestra solidaridad, querida Cristina. Vencerás el reto como venciste otros antes. Con la verdad y la razón», escribió el mandatario cubano en su cuenta Twitter.

El Ministerio Público de Argentina solicitó el lunes 22 de agosto una pena de prisión de 12 años y la inhibición perpetua para ocupar cargos públicos para Fernández de Kirchner, por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas cuando era mandataria (2007-2015).

En su defensa la vipresidenta cuestionó las acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, y señaló la cercanía de estos con el expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

Eugenio Martínez Enríquez el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, también denunció la politización del proceso judicial contra la exmandataria argentina, «los procesos políticamente motivados contra líderes y organizaciones de izquierda y progresistas, son un intento por revertir procesos auténticamente populares que enfrentan la dictadura del neoliberalismo plegada a los intereses del gran capital».

Noticias VTV/Portal Sputnik

Cristiana Fernández de Kichner con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore