Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Croacia clasifica a octavos de final y Bélgica se despide de Catar

La selección de Croacia inscribió su nombre en los octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2022, al igualar a cero goles con Bélgica en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán, resultado que a su vez, elimina a los belgas del torneo.

Bajo el pitazo del inglés Anthony Taylor, croatas y belgas, no pudieron romper la igualdad a cero durante los 90 minutos más agregado, ante unos 43.984 espectadores.

Aunque el primer tiempo fue para Croacia, al punto de rematar en seis veces al arco del belga  Thibaut Courtois, los diablos rojos en el segundo tiempo voltearon la papeleta y acorralaron a los croatas, actual subcampeona del mundo, sin embargo, no fue suficiente para romper la igualdad a cero goles.

Los belgas en los minutos finales  tuvieron el gol en puerta, pero la esférica nunca entró.

Al final ambas oncenas se dividieron la posesión de balón en 46 % para cada selección, además de cuatro remates a arco por oncenas.

Con este resultado, Croacia clasificó como segunda del grupo F, y se enfrentará en los octavos de final, a España o Japón, que en la tarde de este miércoles se juegan su pase a la siguiente ronda.

La selección del croata  Luka Modrić quedó por debajo de Marrueco, que clasificó como primera de grupo con siete unidades, divididos en dos victorias y un empate.

Foto: Ap News

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore