El gerente general de Copa Airlines en Venezuela, Roberto Pulido, anunció el regreso de sus funciones en la compañía, con el objetivo de fortalecer y reimpulsar la presencia de la aerolínea en el país, tras la suspensión de operaciones que había limitado sus rutas.
Pulido explicó que el plan estratégico de la empresa es «conectar a Venezuela cuantas veces sea posible en cada una de las ciudades donde operamos», destacando que se trabaja de la mano con las autoridades aeronáuticas para alcanzar dicho propósito.
Antes de la suspensión, la aerolínea mantenía tres frecuencias diarias en la ruta Caracas-Panamá, además de vuelos diarios a Valencia y Maracaibo, y tres frecuencias semanales tanto a Barquisimeto, estado Lara, como a Barcelona, en el estado Anzoátegui.
Actualmente, Copa Airlines ya opera con dos frecuencias diarias desde Maiquetía hacia Panamá. Sin embargo, Pulido detalló que se encuentran adelantando los trámites para habilitar una tercera frecuencia.
“Ya contamos con dos frecuencias diarias a Maiquetía, estamos en los trámites con la autoridad aeronáutica para poder iniciar la tercera frecuencia, con lo cual llegaríamos a lo que teníamos originalmente, y así sucesivamente con el resto de las operaciones”, afirmó en entrevista para Fedecamaras Radio.
El representante de la aerolínea destacó además que Copa Airlines ha sido reconocida durante los últimos 10 años como la más puntual de Latinoamérica, cuenta con aviones de última tecnología y opera a través del Hub de las Américas en Panamá, lo que le permite conectar a Venezuela con múltiples destinos internacionales.
