El próximo 14 de diciembre, la constituyente obrera tendrá lugar en el Estadio Monumental, según lo confirmado por Carlos López, representante de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.
Antes de este evento, se llevarán a cabo asambleas en los distintos centros de trabajo para seleccionar a las delegadas y delegados que participarán.
El próximo lunes se llevará a cabo el despliegue de la comisión promotora en todo el país con el objetivo de seleccionar a las delegadas y delegados, afirmó. “Estamos contra el tiempo”. El congreso de la clase obrera popular constituyente debe reunirse el 14 de diciembre, y una vez instalada la constituyente, dará inicio el debate, cuya duración podría extenderse desde un mes hasta un año.
“Se van a hacer asambleas por centro laboraL” donde haya “trabajadores revolucionarios, chavistas o que quieran participar”. Los temas son el económico-productivo, las formas organizativas de la clase obrera con “una nueva visión de los sindicatos y, desde luego, sus federaciones y sindicatos. De allí debe nacer una central bolivariana vigorosa”.
El tercer tema es la defensa de la patria, con los cuerpos de combatientes. Y el cuarto, el internacional: “Se planteó una gran ofensiva que nos lleve a contactar a múltiples sindicatos pendientes de Venezuela” para hacer un movimiento “de enfrentamiento mundial al fascismo, al neofascismo y al imperialismo de Donald Trump”.
Precisó que existen 4.300 consejos productivos de trabajadoras y trabajadores en el sector público y el sector privado. También subrayó que la constituyente es para “fortalecer el socialismo”, aclaró en el programa Café en la Mañana, transmitido por VTV.
Admitió que “hay que definir una política de compensación de los ingresos de la clase trabajadora” pensando “en cinco o 10 años más de guerra económica”. Es necesario “introducir cambios” para la satisfacción de las necesidades económicas y sociales.
El dirigente aseveró que tres bloques mantienen ”la revolución viva”: La Fuerza Armada, el PSUV y la clase obrera. “Nuestra clase obrera está comprometida plenamente para consolidar este proceso”. ac
