Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejo de DDHH aprobó renovar por dos años más la Misión de la ONU para Venezuela

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este viernes la resolución por medio de la cual renueva por dos años más el mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

El proyecto de resolución, identificado como L.41, fue presentado con el patrocinio de 48 países, y contó con con 19 votos a favor, 23 abstenciones y 5 votos en contra.

Hace solo dos semanas esta Misión presentó en Ginebra su más reciente informe, que concluyó que en Venezuela se instaló una «maquinaria de represión orquestada y encabezada por el propio Nicolás Maduro, que ha cometido crímenes de lesa humanidad con el objetivo de acabar con la oposición y perpetuarse en el poder».

El informe también identificó los patrones de torturas aplicados en centros oficiales de detención y casas clandestinas en Caracas, entre ellas golpes con bates y objetos punzantes, descargas eléctricas en partes sensibles del cuerpo, asfixia con sustancias tóxicas y agua, cortes y mutilaciones, crucifixiones, violación con objetos, desnudez forzada y amenazas con animales vivos como perros, entre otras.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore