Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congresistas de EEUU urgen a Biden extender TPS a venezolanos

Congresistas demócratas de Estados Unidos y diferentes activistas urgieron este jueves al Gobierno de Joe Biden extender el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, el cual se vencerá el próximo mes de septiembre. De no prorrogarse el TPS para los venezolanos en EEUU, más de 200.000 migrantes están en riesgo de ser deportados.

El senador Bob Menendez explicó a la agencia Efe que, desde que el presidente Biden anunció esta protección para los venezolanos, “sólo ha continuado su campaña de brutalidad, fracasando en contener la expansión de los grupos armados ilegales en Venezuela”.

El próximo 9 de septiembre, vence la vigencia de amparo para los migrantes venezolanos. Por ello, las solicitudes a la administración de Biden para extenderlo han sido cada vez más frecuentes.

Además, los congresistas y activistas abogaron para que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) acelere el proceso de adjudicación de las solicitudes de TPS, ya que se han acumulado 1,8 millones de casos.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore