Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman que los anticuerpos se mantienen 17 meses después de contagiarse de Covid-19

Una investigación española confirmó que los anticuerpos que genera el sistema inmune se mantienen 17 meses después de haberse contagiado de Covid-19, y que las personas que sufrieron la enfermedad de manera grave, generan más cantidad de anticuerpos que las que tuvieron afectaciones moderadas y leves.

La investigación también indica que hay diferencias significativas en la generación de los anticuerpos entre hombres y mujeres en el día 30 de la infección para todos los anticuerpos medidos.

El estudio es uno de los más grandes que se ha hecho hasta ahora en la comunidad autónoma catalana (este), tanto por el volumen de participantes como por la duración del seguimiento que se hace de los pacientes.

La investigación, que publica la revista ‘BMC Infectious Diseases’, se desarrolló con la participación de la Atención Primaria Metropolitana Nord del Instituto Catalán de la Salud (ICS), el Hospital Germans Trias, el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y la Fundación para la Investigación en Atención Primaria de Salud Jordi Gol i Gurina (IDIAPJGol).

Además de confirmar que los anticuerpos perduran en el tiempo, el trabajo también ha comprobado que la gravedad de la enfermedad influye en la respuesta inmunitaria ya que aquellas personas que sufrieron la enfermedad grave, es decir, que tuvieron que estar ingresadas en el hospital o en la UCI, han generado más anticuerpos que aquellas que lo pasaron con afectaciones moderadas o leves.

Otra de las conclusiones es que los hombres generan una respuesta más elevada al poco de la infección, es decir, generan más anticuerpos y más rápidamente que las mujeres, pero, con el paso del tiempo, la cantidad de anticuerpos se iguala al de las mujeres.

Fuente: 800noticias

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore