Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Condecorados atletas destacados en Valledupar por la Gobernación

Los atletas larenses que descataron en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 en Colombia fueron condecorados por la Gobernación de la entidad local por su titular Adolfo Pereira.

El gobernador Pereira, en la edición 20 del programa televisivo «Rumbo al Seguro», entregó reconocimientos a los deportistas larenses que participaron en el evento neogranadino, además informó sobre las actividades realizadas en materia deportiva. 

Pereira, desde las instalaciones de la cancha de tenis Variquisimeto, estuvo en compañía de Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto del Deporte del estado Lara (Idel), Miguel González, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) y atletas de alto rendimiento.

En el transcurso del programa televisivo, el Ejecutivo Regional entregó la Orden Jacinto Lara en su 3era clase al esgrimista José Félix Quintero, como un mérito deportivo, mientras el gobernador aseguró que ha sido un atleta consecuente y un ejemplo a seguir para las venideras generaciones.

Quintero agradeció el apoyo brindado por las instituciones deportivas, el gobierno nacional, regional y municipal. Indicó que se mantienen trabajando y avanzando arduamente para dar siempre lo mejor e invitó a los jóvenes a seguir su participación en los diferentes eventos y a sumarse a alguna disciplina deportiva. 

Reconocimientos por sus logros deportivos

RECONOCIDO DESEMPEÑO

También fue reconocido el desempeño de cada uno de los atletas que participaron en los Juegos Bolivarianos. El líder regional precisó que gracias a la participación de los jóvenes, obtuvieron un 2do lugar en el medallero. Seguidamente recordó la intervención que tuvieron en los XX Juegos Deportivos Nacionales y agradeció la integración de las instituciones regionales.

El presidente de Idel dijo: «Obtuvimos 2 medallas de oro, 11 de plata y 16 de bronce. Lara participó en varias disciplinas, fuimos uno de los estados con más aportes en medallas de todos los estados del país, esto gracias al apoyo del gobernador Adolfo Pereira y del presidente Nicolás Maduro».

Sobre los Juegos Deportivos Nacionales expresó que Lara como subsde recibió 758 atletas en ese evento, mientras los atletas de la entidad compitieron en 30 disciplinas y alcanzaron un sobresaliente 4to lugar en el certamen.

Zambrano, en las atenciones deportivas, hizo saber que cuentan con la Unidad de Ciencias Aplicadas del Deporte, donde se han atendido 1.083 atletas con el seguimiento y control del Idel para su bienestar y como preparación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Gobernador y deportista

Miguel González, presidente de Fundela, señaló que se encarga de la rehabilitación de las instalaciones deportivas, a través del control y seguimiento junto a todas las asociaciones e instituciones deportivas.

«Tenemos una piscina certificada con las tres fosas, se está embelleciendo el polideportivo Máximo Viloria con articulación de Idel, Corpoelec, Hidrolara, Fundación Lara Bella y Segura, es un trabajo muy bonito», explicó y comunicó que en un 70 % se encuentra el avance de la rehabilitación de la piscina de este centro deportivo.

HABLAN LOS ATLETAS

Durante el programa especial dedicado al deporte estuvieron presentes Abdel Kalil, deportista de atletismo; Mara Guerrero, canotaje; Aiskel Domínguez, polo acuático, junto con Kelvin Romero.

Guerrero manifestó: «Para Valledupar estuve entrenando y practicando desde enero de este año. Brindar una mano amiga fue un logro del gobierno regional y municipal, somos un equipo junto a Idel». Aclaró que para la competencia en Valledupar, el canotaje se encuentra en lagos o represas fuera de la ciudad, «el primero fue en Santa Marta», manifestó.

Kalil destacó que su experiencia en los Juegos Bolivarianos fue difícil por las lesiones que presentó, a medida de las competencias se pudo recuperar, obteniendo y asegurando una medalla de plata. «Vamos a seguir esforzándonos para dar mejores resultados. El deporte es salud y vida, los esperamos en el Máximo Viloria para que hagan deporte», invitó a todos aquellos que están interesados.

Un abrazo de satisfacción

GUAROS DE LARA SE RENUEVAN

José David Hernández, gerente general de los Guaros de Lara, agradeció el apoyo y la participación de los fanáticos, donde informó que es un nuevo proyecto con muchachos jóvenes.

«Iremos haciendo los ajustes necesarios, más de 6 mil personas asistieron a la inauguración. Agradecemos el apoyo de Fundela e Idel, tuvimos un receso de dos años pero ya estamos de vuelta», señaló. 

Hernández anunció que gracias a la Federación se logró obtener la realización de la «ventana» contra República Dominicana, que se realizará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Dijo que van avanzando y trabajando en la temporada con miras a proyectar a los Guaros de nuevo en la cima y exhibir al Domo en el mapa del baloncesto mundial.

Pereira hizo su «toque de timón» para Fundela, donde ordenó hacer unas reparaciones en la parte frontal del Domo Bolivariano para mostrar un mejor rostro para quien le visite y pueda disfrutar de su moderna estructura.

Carla Meléndez/Gobernación del estado Lara/Fotos: Alejandro Pérez 

Los atletas concedorados fueron los protagonistas

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore