Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concentroccidente cumple 45 años trabajando por el bien popular en la región

La asociación Civil Concentroccidente CESAP Lara, organización civil larense comprometida con el desarrollo socioeconómico de la región centrooccidental, cumple 45 años promoviendo la capacidad de gestión en los sectores populares, participando junto a otros actores en construcción de una sociedad productiva, equitativa y democrática para ofrecer su aporte en la conformación de la sociedad de todos.

Elena Alvarado, presidenta de Concentroccidente, con 18 años en la institución, señala que a lo largo de este tiempo ha acompañado el desarrollo organizacional de la institución y de su personal. Por tal razón expresa: “quiero felicitar a todo el personal, al talento humano que durante todo este tiempo ha hecho posible que la institución se fortalezca y maneje una cantidad de programas importantes para colaborar con el desarrollo de la región y del estado Lara en particular”.

Alvarado señaló que “gracias al esfuerzo mancomunado, hemos logrado fortalecer a una institución que arriba a sus 45 años para apoyarnos en tiempos difíciles, hacer brotar la creatividad y motivar para la esperanza”.

María Belén Vásquez, coordinadora ejecutiva de la asociación Civil Concentroccidente, asegura que: “la gente es el centro de nuestra acción en Concentroccidente, poder acompañarlos en la construcción de sus procesos e iniciativas desde el respeto, reconociendo, descubriendo sus propios talentos para la solución de situaciones desde el aprendizaje compartido, ganan ellos y nosotros.”

El trabajo de Concentroccidente se inscribe dentro de las siguientes líneas estratégicas: economía productiva, ciudadanía en defensa y protección DDHH, gestión y educación ambiental, gestión de salud y vida, empoderamiento ciudadano e incidencia publica, seguridad y protección, gestión de riesgo e investigación social.

Tiene su radio de acción en la región centro occidental del país, en el estado Lara se trabaja en los municipios Iribarren, Jiménez y Moran. Mientras que en Portuguesa la organización tiene presencia en los municipios Páez y Boconoíto. Y en Yaracuy se realizan acciones en San Felipe y los municipios Bruzual e Independencia.

La Asociación Civil Concentroccidente nació el 23 de septiembre de 1977, con el compromiso inquebrantable de servir a los sectores populares, acompañar los procesos de formación y empoderar a las poblaciones más vulnerables de la Región Centro Occidental de Venezuela: Lara, Portuguesa y Yaracuy.

Foto: cortesía

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore