El Mundial de Clubes tiene preparado para este martes, 1° de julio, un encuentro con muchos reflectores.
Juventus y Real Madrid serán los encargados de dar vida a un cruce de los más esperados en octavos de final, según destaca el portal “Meridiano”
Para este compromiso los merengues han recibido una gran noticia, y que ya podría ayudar al técnico Xabi Alonso para afrontar el cotejo, y ésa no es otra cosa que el regreso a la acción de Kylian Mbappé, tras estar varios días fuera de los planes del español por una gastroenteritis, que lo llevó incluso a ser hospitalizado.
Ahora bien, superados todos esos problemas en la acera del francés, ya podrá incluso debutar ante el conjunto italiano. De hecho, es lo que se espera para este encuentro.
¿Mbappé será un problema en el plan de Xabi Alonso?
Hasta ahora, el estratega se las ingenió en los primeros juegos del Mundial de Clubes ante la ausencia del que, quizá, es su máxima estrella y el hombre gol del equipo.
Sin embargo, con todo eso sobre su espalda, lo cierto es que no ha podido estar en las primeras de cambio del nuevo proyecto, por lo que tampoco se ha podido observar cómo piensa el DT congeniarlo con un Vinicius, hijo, en el ataque.
Precisamente, en esas pruebas iniciales de Alonso, pudo encontrar alternativas interesantes para lo que viene y que fueron realmente claves para sacar los resultados en esa primera fase.
¿Y García Torres…?
Estamos hablando de un nombre concreto en ataque que tendría que volver al banquillo, tras el regreso del galo.
Se trata de Gonzalo García Torres, quien cargó en muchos momentos sorpresivamente con la ofensiva del equipo.
De hecho, en lo que va del Mundial de Clubes, ya suma dos goles y una asistencia en los tres juegos de la instancia de grupos, en la que fue titular indiscutible para Xabi.
Concretamente, nadie duda de la capacidad de Kylian Mbappé, después de llevar años demostrando ser uno de los mejores del mundo, pero el debate se ha iniciado puntualmente ahora, sobre si es momento de darle entrada directa al jugador en unos octavos de final, ante tantos días fuera de acción, en los que llegó a perder algunos kilos producto de la gastroenteritis aguda que sufrió (RG).
